jueves, 24 de noviembre de 2011

Propuesta innovadora: Área Educación Física e Historia y Geografía



Esta propuesta la considero innovadora porque hace un tratamiento interdisciplinar de la enseñanza, tratando de manera conjunta contenidos de Educación Física con Histroria y Geografíala para conseguir la verdadera la educación global, integral y armónica.
Sitúa los contenidos desde distintos enfoques: Bloque de contenidos, contenidos intradisciplinares, contenidos interdisciplinares y contenidos transversales.
Propone al alumnado Investigación-acción: búsqueda en la red de un periodo concreto y la realización de una obra teatral del mismo.
Incorpora la autoevaluación del alumnado para que tomen conciencia de los logros y dificultades en sus aprendizajes, asimismo les toma en cuenta su visión en la evaluación del proceso.
Por otra parte, esta propuesta carece de alusión expresa en la programación de las competencias básicas pese a que está puesta en práctica en el curso académico 2007-2008.
En cuanto a propuestas de mejora cabe destacar la puesta en marcha de tareas por competendias capaces de evaluar los mínimos que requerimos al alumnado. Asimismo, debería contar con estrategias de atención a la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario