jueves, 24 de noviembre de 2011

Propuesta innovadora: Evaluación de los Centros


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesargar/

Me parece innovadora la iniciativa de este centro público bilingüe (Alemán) de Andalucía porque se está incorporando en el Sistema de Gestión de Calidad ISO, con las tareas que ello repercute:
A. Actividad formativa en el área de la calidad dirigida al profesorado de los centros participantes.
B. Actividad de formación-acción, dirigida a la dirección y a la coordinación del proyecto de calidad, que tendrá como objeto diseñar el mapa de procesos del centro de acuerdo a la norma ISO 9001:2000.
C. Constitución de los equipos de mejoras.
D. Implantación progresiva del Sistema de Gestión de Calidad.
E. Actividad formativa en auditoría, dirigida a la dirección y a la coordinación y a dos profesores o profesoras del centro.
F. Auditoría inicial de certificación.
G. Auditoría de seguimiento anual.
H. Podrán participar en actividades de formación-acción el inspector o inspectora de referencia del centro y el asesor o asesora del Centro del Profesorado al que esté adscrito el mismo.
Por otra parte me parece de sentido común que en un mundo cada vez más globalizado los centros públicos tengan carácter bilingüe (inglés, alemán y francés son las alternativas que estos Centros ofrecen en Andalucía).

En este caso no veo necesaria ninguna propuesta de mejora, porque resulta necesario e innovador la evaluación del propio Centro. Por otra parte seria conveniente que de forma obligatoria a los Centros se les involucrara en sistemas de evaluación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario