martes, 22 de noviembre de 2011

Propuesta innovadora: Organización


Se basa en el principio pedagógico ignaciano el cual postula que a través del aprendizaje se vayan desarrollando habilidades más complejas (comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) que contribuyen a dar sentido y significado a lo estudiado, favoreciendo la transferencia de los aprendizajes a las situaciones cotidianas. Asimismo se fundamenta en el aprendizaje cooperativo, basado en problemas, en el uso de las TICs, mediatecas y multitarea.
El aula multitarea permite desarrollar distintas líneas de trabajo a la vez, posibilitando su control y atención a la diversidad: trabajo cooperativo basado en proyectos, trabajo en equipo con logro individual, exposiciones con material multimedia, trabajo multimedia, concursos y juegos por equipos, trabajo individual y exposiciones de grupo.
Aprendizaje realizado por cuadernos de aprendizaje que orientan el trabajo individual del alumnado, favorecen el aprendizaje cooperativo, responsabilizan al alumnado de su aprendizaje, promover la interacción profesor-alumno, enriquecer el proceso de evaluación.
La estructura de los cuadernos es: presentación de la unidad, trabajo del alumno/a, actividades de evaluación, actividades de ampliación y refuerzo, proyecto.

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